Jailbreak untethered para iOS 7, con Evasi0n7

El mejor regalo anticipado de navidad para los amantes de los dispositivos de la manzana nos lo da Evad3rs, ayer nuestros amigos hackers liberaron su versión untethered  de jailbreak para todos los dispositivos que soportan iOS 7 como son los modelos de iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini.

La mejor versión de jaibreak preparada al momento ya que permite liberar tu iPhone incluso con la versión más reciente iOS 7.04, incluso funciona con las nueva betas 7.1 de iOS. La noticia no solo nos ha cogido desprevenidos a nosotros, sino que también ha sido una sorpresa para saurik, el responsable de Cydia, quien desafortunadamente no ha podido asegurarse de que la tienda de aplicaciones y tweaks (modificaciones de iOS) alternativa a la App Store corra adecuadamente en iOS 7. Esperemos que no le lleve demasiado ponerlo todo en orden.

Como nos tenían acostumbrados, el equipo de Evad3rs,  el funcionamiento de esta herramienta de jailbreak no puede ser más sencillo y tan solo conviene tener unas cuantas consideraciones para que todo vaya como la seda:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando iTunes o iCloud antes de utilizar evasión para poder volver atrás si algo sale mal.
  • Desactiva el bloqueo con código de iOS antes de comenzar. Al parecer puede causar algunos problemas durante el proceso así que mejor prevenir que curar.
  • Evita utilizar iOS o iTunes hasta que evasi0n termine.
  • Si el proceso se detiene en algún punto no tengas miedo en reiniciar la aplicación, reiniciar el dispositivo (si es necesario, pulsando al mismo tiempo los botones de Encendido e Inicio hasta que se apague) y volver a empezar de nuevo.
  • Si utilizas OS X 10.8 y te aparece un error diciéndote que no se puede abrir evasi0n, haz Control+clic (o click derecho) sobre el icono de la aplicación, selecciona Abrir y en el cuadro de diálogo siguiente elige también Abrir.

evasion

En cuanto a los requisitos para utilizar evasi0n y poder hacerle el jailbreak a nuestro dispositivo con iOS 7.x necesitamos:

  • Un equipo con Mac OS X (10.6 cómo mínimo) o Windows (XP como mínimo).
  • Tener instalado iTunes en caso de que utilicemos Windows.
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 hasta la versión 7.0.4 (puedes asegurarte de la versión que tienes en Ajustes / General / Información > Versión).
  • Un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador.
  • Descargar la versión oportuna de evasi0n para Windows o Mac. Si estos enlaces no funcionasen, revisa la web oficial de evad3rs por si hubiesen cambiado.

El proceso no lleva más de 5 minutos tras los que podréis volver a tomar las riendas de iOS personalizándolo hasta mucho más allá de lo establecido por Apple. Personalmente creo que a estas alturas iOS 7 incorpora la inmensa mayoría de funciones que me hacían recurrir al Jailbreak en primer lugar pero aún así me alegro de tener esa puerta abierta de nuevo.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *