Windows Phone 8, ya salio y comparte corazón con Windows 8

Te hablamos de algunas características del Windows Phone 8, como es que en esta ocasión nos ha sorprendido con su actualización. Cada día las compañías de tecnología se vienen implementando cada vez mejor para darnos así una mejor calidad tanto en sus equipos como con sus sistemas operativos; y es por eso que entre los sistemas operativos más fuertes tenemos a iOS, Android y a Windows Phone. En esta ocasión hablaremos de Windows Phone que ha actualizado su sistema operativo a Windows Phone 8 y que tiene sin lugar a dudas el núcleo del nuevo Windows 8.

Windows Phone 8

Corazón compartido

Una de los más grandes atractivos que posee esta actualización, Windows Phone 8, es que comparte el mismo “corazón” con el Windows 8; y es que se reemplazará el Windows CE por la tecnología que presenta Windows 8, haciendo así que Windows Phone 8 con Windows 8 tendrán un kernel compartido. Además de esto, compartirán otras cosas que irán desde la seguridad hasta el soporte extra de hardware, y es que el cambio más importante en el hardware es el soporte para núcleos múltiples, tres resoluciones en total (WVGA, WXGA y 720p) y de agregado el soporte para tarjetas MicroSD.

Windows Phone 8

Internet Explorer 10

Y es que la integración que existe entre Windows Phone 8 y Windows 8 no queda sólo ahí, sino que también nos trae el Internet Explorer 10; y es que Microsoft promete duplicar el soporte HTML5, y entregar hasta cuatro veces el rendimiento JavaScript, y es que vendría a ser algo razonable si agregamos Smartphones dual-core a todo esta ecuación.

Aunque lo curioso de esto es que Microsoft utilizó como referencia el puntaje basado en la prueba SunSpider, en la cual Internet Explorer 10 en Windows Phone 8 se ubica en el orden de los 1250 milisegundos, contra los casi dos mil de Safari bajo iOS 6. Claro que hablar de la velocidad de los navegadores en las plataformas móviles sería algo ilógico ya que son plataformas completamente diferentes, pero no está mal ver que los beneficios de la velocidad de los navegadores de escritorio se comience a ver en las plataformas móviles.

Windows Phone 8

Soporte NFC y nuevos mapas

Y es que Windows Phone 8 agrega de manera oficial el soporte NFC, y es que este sistema ademas de transferir datos entre dos smartphones, también se encarga de operaciones financieras, asociación de tarjetas de crédito y tarjetas de membresía a través de su nueva aplicación “Wallet”, que cumple el rol de billetero digital.

Además otras de las adiciones que ha realizado Windows Phone 8 es nada más que el Nokia Maps, que incluye direcciones “giro a giro” y soporte offline. Y es que el sistema de mapas de Nokia ha sido uno de los puntos más reconocidos en el Lumia 900, y sin lugar a dudas sería un error por parte de Redmond ignorarlo.

Windows Phone 8

Otro de los puntos que se deben de tomar en cuenta es que seguro muchos de los usuarios de Windows Phone 7.5 piensan que recibirán una actualización directa del Windows Phone 8, pues lamentablemente no será así; y es que esto se debe a un intento de unificación de entornos de la mejor forma posible, pero Microsoft ofrecerá a usuarios de Windows Phone 7.5 una actualización a Windows Phone 7.8, el cual contendrá varios elementos del Windows Phone 8.

Además las aplicaciones que sean creadas para Windows Phone 8 no podrán ser ejecutadas en dispositivos con Windows Phone 7.x, aunque las cien mil aplicaciones disponibles en el Marketplace funcionarán bajo Windows Phone 8 sin inconvenientes.

LLegaron Buscando: tema windows 8 para android

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *