Aumentar la resolución de las imágenes de nuestros contactos en la agenda

Cada vez que google realiza actualizaciónes al OS Android se espera que realize esta mejora, pero no hasta el momento no lo hace, se hacen muchos cambios en la interfaz pero todavía no ha cambiado el tamaño por defecto de las imágenes de nuestra agenda. Inicialmente el tamaño 96×96 píxeles parecía era lo que se necesitaba pero con la aparición de las pantallas de más resolución estas dimensiones se han quedado muy pequeñas y ahora con celulares como el Samsung Galaxy SIII con resoluciuón y pantalla super avanzadas, esas dimensiones les quedan chicas. Vamos al grano, ahora les explicaremos como hacer las fotos de los contactos del celular android más grandes.

Para dejar atrás la ridícula limitación que pone Google a las imágenes de nuestra agenda  necesitaremos de una aplicación desarrollada por un  español. Para ello empecemos con lo básico, el proceso es sencillo y sólo hay que tener un poco de paciencia ya que no es automático y hacerlo manualmente puede ser un poco tedioso.

  1. Debemos instalar la aplicación.
  2. Debemos crear una carpeta en nuestra tarjeta SD e introducir todas aquellas fotos que vamos a cambiar en la agenda.
  3. Abrimos la aplicación, vamos a ajustes y señalamos la carpeta donde hemos puesto nuestras imágenes.
  4. A continuación en el menú principal seleccionamos qué fotos queremos actualizar, seleccionamos las imágenes en cuestión y listo.

Eso es todo,  con eso nos despedimos de las manchas borrosas que se ven en vez de fotos de contacto en nuestro querido Android. Si queremos más calidad, podemos optar por rootear el móvil y meter imágenes de 400×400 píxeles o más, algo útil si tenemos un Android con pantalla de alta resolución.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *