Telefonía móvil, crecimiento en China

La telefonía móvil crece cada día más en China, aquí veremos su comparación con países como Estados Unidos y Europa. ¿Cómo se encuentran mis amigos de Movilevolutions? Espero que de maravilla, en esta ocasión le daremos una noticia que nos hará ver como de importante se están convirtiendo la telefonía móvil en nuestras vidas.

Telefonía móvil, crecimiento en China

China como bien se sabe es uno de los países que tiene la mayor cantidad de población a nivel mundial, en la actualidad cuenta con 1.300 millones de habitantes; y se preguntaran ¿qué tiene que ver esto? pues por algo muy sencillo, en la actualidad se ha registrado que existen aproximadamente 1.000 millones, que utilizan telefonía móvil como parte esencial en su vida, y prácticamente se puede decir que es un celular por persona.

Esta cantidad muchos pensarán que es algo normal, que no tenemos porque sorprendernos, pero en realidad estamos hablando de un solo pais; por ejemplo en occidente el país que más consume telefonía móvil es Estados Unidos y ellos no alcanzan ni a la mitad de los usuarios en China, pero nosotros también tenemos un aporte en el consumo, nosotros somos, en mayor cantidad, la suma de todos los países europeos juntos.

La única ventaja que nosotros tenemos contra el mercado oriental, es que su penetración en las redes 3G es de menor alcanze, sólo un 13% de usuarios cuentan con ella.

Pero eso no impide que China el año pasado haya sobrepasado a Estados Unidos en la compra de Smartphones, convirtiéndose así en el mercado principal, llegando a vender una cifra de 23.9 millones de unidades en el tercer trimestre del año.

Y otros de los paíse que tiene una gran cantidad de usuarios son los de la India, que cuenta con 900 millones de usuarios activos.

En el siguiente cuadro se puede apreciar el crecimiento de los tres países: China, India y Estados Unidos. Como se puede apreciar China ha tenido un crecimiento abrupto según van pasando los años, mientras que Estados Unidos ha ido creciendo poco a poco.

Telefonía móvil, crecimiento en ChinaY todo esto demuestra que cada día nos volvemos más propensos a buscar maneras de comunicación, y que mejor forma que hacerlo mediante una red de telefonía móvil, así que muy pronto todos tendremos un celular, iphone, ipad o tablet en mano.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *