Sistema Operativo Android domina mercado de smartphones

Un estudio realizado por la prestigiosa empresa de investigación IDC nos dice que tres de cada cuatro smartphones cuentan con el sistema operativo Android en sus entrañas, esto se debe al gran número de smartphones que se lanzan al mercado con Android. Android domina el mercado de los smartphones hoy en día gracias a que compañías internacionales como Samsung, Motorola, HTC, LG, ZTE, Sony y muchas más lanzan dispositivos nuevos a cada momento y en cada uno de estos smartphones viene incluido el sistema operativo Android en sus diferentes versiones.

Es cierto que Android superó al iOS de Apple en este primer mes, pero sus ventas han crecido también gracias a que sistemas operativos rivales como son Blacberry y Windows Phone o Symbian han disminuido el lanzamiento de nuevos smartphones en estas épocas.

Android

Para los que no lo sabían Google es el creador del sistema operativo Android. Lo que pasa es que Google ofrece su sistema operativo Android gratuitamente a los fabricantes de smartphones y tu te preguntaras como gana miles y millones de dólares pues Google gana dinero por publicidad  en línea cuando los consumidores acceden a sus servicios en los dispositivos que tengan su sistema operativo Android.

Un muy importante a tomar en cuenta es que las fuertes ventas de smartphones incrementaron la participación de Android en el mercado mundial un 75% más con respecto al enero del año pasado, esto apunta a que este año los smartphones con el sistema operativo Android serán los más usado a nivel mundial.

jellybean

Esperamos que los sistemas operativos rivales se apuren en el lanzamiento de nuevos smartphones para que puedan brindarnos una gamma más amplia para poder elegir nuestros móviles.

Al parecer el robotito verde esta de moda, todos quieren tener en sus manos un smartphone con el sistema operativo Android. Recuerda que este sistema cuenta con muchas versiones disponibles, en el caso que quieras actualizar a versiones Android superiores no hay ningún problema. La ultima versión del sistema operativo Android es la llamada «Jelly Bean» es la Android 4.2.1. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.