Samsung Galaxy Tab una nueva tablet en el mercado

Se acabó la espera, por fin es oficial la nueva Samsung Galaxy Tab. Se acaba de presentar en el IFA bajo una gran expectación por ver como sería esta tabet con Android, la esperada tablet de Samsung que promete bastante.

Lo que tenemos finalmente entre manos es una tableta de 7 pulgadas con Android 2.2 (Froyo) y Flash preinstalado, una jugada de Samsung que no estoy totalmente convencido vaya a funcionar tan bien como el caso del iPad de Apple, si que es cierto que hay un hueco para todos, ¿pero Android está preparado para una tablet? No lo creo.

La pantalla es LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, incluye el procesador de 1GHz Cortex A8 que podemos encontrar en terminales como el Galaxy S, con 512MB de memoria RAM, doble cámara, una frontal VGA para videoconferencias y una trasera de 3 megapíxeles, Wi-Fi 802.11n, Blueooth 3.0, conexión 3G y un conector de 30 pines exactamente igual que el de Apple (¡¿cómo?!).

Llegará con capacidades de 16 y 32 GB, pero como buen terminal de Samsung puedes ampliar la memoria con tarjetas microSD, cosa que casi seguro no necesitarás hacer. Mirado por características la verdad es que esta tablet es genial.

Que llegue con Android 2.2 y Flash también es un gran punto a favor, pese a que por mi experiencia Flash en un Android no hace ningún bien. Con una gran batería de 4000mAh para poder soportar el uso intensivo de esta pantalla y de la reproducción de vídeo.

Al tener conexión 3G, Samsung ha querido dar todas las posibilidades a los usuarios, abriendo la posibilidad de usarlo como teléfono, algo que no tiene ningún sentido lo veas por donde lo veas, es decir, un teléfono de pantalla de 7 pulgadas, pero por favor, quien sería capaz de usarlo como teléfono teniendo en cuenta la batería, tamaño, peso (que es ligero, sólo 380 gramos, pero aun así). Simplemente no.

Potente, ligero, con Android 2.2 pero con baja resolución de pantalla, un sistema operativo aun no preparado para tablets y un desconocido precio, aun no se muy bien que pensar de esta tablet.

Estará disponible a mediados de septiembre, aun se desconoce el precio, pero se rumorea que las primeras quienes lo tendrán en la mano serán las operadoras.

Les dejamos un video para que miren un poco acerca de ella:

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *