No carga la batería de mi Samsung Galaxy S3, Solución.

El Samsung Galaxy S3, uno de los abanderados de nueva tecnología que Samsung vendió como uno de sus mejores smarphones ha tenido problemas desde sus inicios. He experimentado en persona un problema en un amigo, a quien el Samsung S3 se le llenaba de de virus o se reiniciaba constantemente, con un upgrada del software Samsung solucionó  dicho problema pero aparecieron muchos otros más, uno de ellos es el que comentamos en el título la bateria del Samsung Galaxy S3 no carga o carga muy lento, vamos a tratar de explicar el problema y brindar algunas soluciones probables, algunas han funcionado 100% pero en algunos casos no.

La bateria del S3 no carga a pesar de cargarlo toda la noche

Es una queja muy común que hemos leido y también nos han consultado via email, un amigo en particular tuvo el problema, a pesar de dejar contado el celular toda la noche en la pared, la batería no superaba los 70% a veces menos y pronto pasó a cargar solo un 7 a 10%, algo que lo enfureció mucho ya que su móvile era nuevo. Lo llevó a la operadora donde lo compró y recibieron el S3 y lo sometieron a una actualización la misma que daba otros problemas pero el incnoveniente de la batería se mantuvo.  El frustrado solicitó que le cambien por otro e hicieron lo indicado, con uno nuevo pensó que el problema se resolvería pero al poco tiempo el problema continuó.

Solución:

Aparentemente el problema no es ocacionado por el equipo Samsung Galaxy S3, ni por el software ni firmware, según algunas pruebas se ha comprobado que los cargadores con los que viene el móvil son de baja calidad, así haciendo pruebas y cargando el celular con un cargador Sony, Blackberry y cargó a la perfección, así comprobamos que el problema son los cargadores, que no pasan los 1000MA que deberían y solo dan 400MA.

Entonces, les recomendamos cambiar de cargador usar uno de marca, de preferencia Sony, LG u otro tipo de cargador, no usen cargadores genéricos.

La batería del S3 se descarga muy rápido.

También hemos recibido algunos comentarios al respecto, muchos se quejan alegando que la batería del celular no les dura nada. La solución anterior puede ayudar mucho, ya que la carga con un mal cargador puede crear deficiencias en la bateria o una mala carga.

Solucion:

Al parecer, el problema radica en que el S3 trata de conectarse internet en modo sleep, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. En primer lugar, ir a Ajustes.
  2. A partir de ahí, ir a Wi-Fi.
  3. Entonces, los tendrá que seleccionar opciones avanzadas.
  4. Una vez allí, cambiar “Conectar a Wi-Fi mientras duermen” en Nunca.

Samsung Galaxy s3

Según algunos testers nos informan que ha mejorado considerablemente su vida útil. Antes de probar esto, su teléfono sólo duró menos de 8 horas con una carga. Tenga en cuenta que esta solución puede no funcionar para todos, pero se espera ayude a mejorar la vida de la batería.

Esperamos haber ayudado a solucionar tu problema con tu Samsung Galaxy S3. Si tienes aún problemas no dudes en comentarlo aqui abajo en el área de comentario.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *