Noticia: Grooveshark. App retirada del Market por Google

Para el que no conozca que es Grooveshark podemos decirle que es una especie de Spotify (por compararlo con algo). Es una web que ofrece un servicio de musica online, y que hasta ahora contaba con suaplicación especifica para Android.

Y cuando digo “hasta ahora” es porque hoy Google ha eliminado la aplicación GrooveShark, una de las mas usadas para escuchar música vía Internet.

La medida no se debió a cuestiones de fallos en su funcionamiento ni mucho menos, sino que dicha aplicación violaba las normas de Copyright y, por lo tanto, tuvo que ser dejada de lado por Google para evitar males mayores.

GrooveShark ya había tenido problemas en otras ocasiones. Anteriormente esta aplicación fue retirada del App Store. Pero, al contar Android con código abierto, es muy factible que, a pesar de no figurar en la tienda oficial, sea posible que los usuarios puedan descargar GrooveShark desde la web. Esto nos hace preguntarnos cuanto durará la versión que existe para Blackberry.

GrooveShark es un sitio web que parece ser no sólo seguro sino también legal. Pero por lo visto solo “lo parecía”,  ya que esta aplicación fue considerada ilícita y algo comentada debido a que los usuarios tienen la posibilidad de subir a ella sus propios archivos mp3.

La aplicación GrooveShark cuenta con su propio sitio web oficial, que es http://listen.grooveshark.com, el cual, os diré por curiosidad, que en un principio se dijo que estaba realizado completamente en HTML5, pero luego se ha demostrado que dicha afirmación que corre por internet no es cierta (Gracias Sergio por la aclaración), mas información sobre esto aqui: http://www.cristalab.com/blog/el-rediseno-de-grooveshark-no-es-html5-c93353l/

 

Fuente: http://www.androidsis.com

LLegaron Buscando: grooveshark

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *