Recuperar la vida de la bateria del Motorola Atrix

Aprende como recuperar la vida de la bateria de Motorola Atrix de una manera rápida y práctica. El post de hoy va a ser muy útil para todas esas personas que han sufrido los problemas típicos con su batería, por eso hoy les enseñaremos como recuperar la vida de la batería del Motorola Atrix.

Recuperar la vida de la batería del Motorola Atrix

Si es que has presentado algunos de estos problemas, este post es perfecto para ti:

  • Los estados de tu batería “saltan” o estos te muestran información que no es correcta.
  • Tu móvil pierde entre el 30-60% mientras estás durmiendo o no le das uso.
  • Después de flashear unas cuantas roms, los estado de la bateria “smalogran” y el telefono cree que esta cargado al 100%, aunque en realidad no lo esta.

Si eso es así entonces si que está grave y tu batería está completamente malograda; pero para poder realizar esta recuperación debes de tener en cuenta antes algunos prerequisitos.

  1. Atrix con una rom 2.3.X (deodexed y con CWM desbloqueado)
  2. Cargador de pared
  3. Jug6ernaut’s CWM battery fix (ponerlo en la memoria sd del celu, click en el link y fijarse que el archivo esta al final del primer post)
  4. Battery Calibration desde el market
  5. Watchdog Lite o Full desde el market
Recuperar la vida de la bateria del Motorola Atrix

Para que así puedes seguir las siguientes instrucciones sin ningún problema.

Instrucciones:

  1. Primero debes de sacar la tapa de la batería.
  2. Instalar la aplicación battery calibration desde el market.
  3. Poner a cargar el teléfono estando encendido, hasta que la carga esté al 100%
  4. Cuando el teléfono llegue al 100%, abrir el Battery Calibration y fijarse cuanto cargo en MV al llegar al 100%. Anotarlo en algun lado para referencia. Si tu atrix marca por abajo de los 4000 MV, tenes que recalibrar la bateria.
  5. Descargar por completo la batería hasta que se apague.
  6. Sin encender el teléfono conectarlo al cargador hasta que llegue al 100%
  7. Cuando llegue al 100%, SIN DESCONECTARLO DEL CARGADOR DE PARED, sacar la tapa de atras del telefono y sacar la batería: El teléfono se va a reiniciar y despues de unos segundos va a mostrar un icono de bateria con un signo de pregunta.
  8. Sin desconectar el teléfono del cargador o encenderlo, poner de regreso la batería y darle un tiempito para que este la reconozca: Si la pantalla sigue en negro después de esperarlo unos segundos, toquen alguna de las teclas de volumen para que muestre si esta cargando o no.
Recuperar la vida de la bateria del Motorola Atrix
  1. Ahora que el teléfono ya reconoció la batería, seguramente te va a mostrar algo inferior al 100% que marcaba antes.
  2. Dejarlo cargando por 2 o 3 horas: Si por ejemplo tu teléfono llega al 15% y no avanza, hay que dejarlo igual porque se nota que esta dándole más carga a la batería, que puede llegar a haber perdido después de flashear algunas roms.
  3. Después de 2 o 3 horas, arrancar el teléfono en modo recovery, pero sin desconectar del cargador todavía.
  4. Instalar el jug6ernaut’s CWM battery fix(incluso si ya lo habias instalado antes), pero no reiniciar el telefono, pero sin desconectar del cargador todavía.
  5. Hacer un wipe de los battery stats, aún no debemos desconectar del cargador.
  6. Cuando termine de encender el teléfono, vuelvan a abrir Battery Calibration y fijense cuanto MV les marca ahora: Si todo salio bien, les tiene que marcar más MV de lo que tenian antes; y aún mantener el cargador conectado.
  7. Instalar el Watchdog (descarga del market), Setear el limite de cpu al 20%, tildar “incluir procesos del telefono”, tildar “monitorear procesos del telefono”, tildar “mostrar todos los procesos del telefono”, setear el limite de uso de cpu por parte del sistema al 20% tambien. No desconectar el cargador.
  8. Revisar bien que no haya quedado prendido el wifi o gps y desconectarlo del cargador: dejar el teléfono en idle entre 4-6 horas, lo importante es ver que come batería al estar en idle.
  9. Si todo salio bien después de ese tiempo no tendría que haberles bajado mas de un 10% la batería: Si es así y todo les bajo como siempre, el watchdog va a servir para ver que proceso fue el que se comio todo ese pedazo de batería.

Y eso es todo mis queridos lectores, de esta manera ustedes mismo sabrán de que manera poder recuperar la vida de la batería del Motorola Atrix.

Fuente: grupoandroid.com

2 Comentarios

  1. ARGENIS Ene 8, 2014

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *