Finalmente se hizo oficial el iPhone 3G con algunas novedades, pero no todas las esperadas; dos grandes innovaciones sobre el iPhone original que lo distinguen a nivel hardware: la inclusión de conectividad 3G y el posicionammiento usando Assisted-GPS y que, ahora, hay también color
Diseño del iPhone 3G
Pequeñas modificaciones en el diseño lo van a distinguir del anterior; por un lado pierde la parte metálica de la carcasa para pasar a ser color negra o blanca (el metalico es el viejo, para que quede claro) pero, además, los bordes empiezan a ser mas “estirados” como en la Macbook Air
¿Un detalle? El tamaño es diferente, encima es más liviano por apenas 2 gramos; a nivel es 0,5 mm más largo, 1.1mm más ancho y 0.8mm más alto (aunque hace falta ver si se toma el tamaño desde la parte más ancha o no.
Conectividad del iPhone 3G
Aca vienen las dos sorpresas; por un lado el 3G es tribanda con lo que el mismo equipo va a poder ser utilizado en cualquier red 3G del mundo y no hay modelos diferentes para cada país! la otra sorpresa es que el GPS es Assisted GPS con lo que la localización toma datos de las redes GSM.
En definitiva, el equipo viene a tener conectividad casi a toda prueba:
Wi-Fi (802.11b/g)
UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Bluetooth 2.0 + EDR
El resto es software…
El resto de los rumores quedaron en la nada, la cámara sigue siendo de 2mpx, el display es el mismo.. y el resto de los cambios están en el software que, igualmente, van a estar disponibles para todos los iPhone anteriores en poco más de un mes como descarga y actualización gratuita.
Ahora, la gran pregunta ¿cumplió o decepcionó?
Fuente: Celularis