HTC Diamond, un movil fuera de lo comun

htc-diamond_inhand_mid

El HTC Touch Diamond es el mejor ejemplo que hemos encontrado de lo que hemos venido anunciando tanto tiempo: los fabricantes están poniéndose las pilas a un ritmo muy alto, casi galáctico, para competir en un mercado que exige lo máximo cada poco tiempo. Si el HTC Touch es un terminal bueno, que podría durar un buen tiempo, la llegada de terminales con más prestaciones hace necesario innovar y salir al poco tiempo con este HTC Diamond, una bala en el chaleco antibalas de Nokia o Apple, entre otros.

El HTC Touch Diamond destaca además no solo en especificaciones, sino en algo que es más importante en la actualidad: las sensaciones y la interfaz de usuario, donde parece, a simple vista, que han conseguido un grandísimo trabajo, empezado con el TouchFlo y que ahora continua de forma sobresaliente con TouchFLO 3D, al menos antes de probarlo. Porque aunque no lo creáis, lo que hay detrás del HTC Diamond es Windows Mobile 6.1. Profesional, pero con lo que siempre le ha faltado al sistema operativo de Microsoft para móviles, interfaz, atracción y sensualidad.

El HTC Touch Diamond es el teléfono móvil del que se va a hablar en los próximos días. Tras los rumores y presentación, que te hemos contado al momento, vamos a ver todas sus especificaciones y ver si efectivamente ste teléfonos HTC Touch Diamond nos ofrece lo que promete.

Para empezar, el vídeo de presentación del HTC Touch Diamond:

Internet y conectividad

De entrada, y como han reflejado los directivos de HTC en la presentación de esta mañana, el HTC Touch Diamond ha sido pensado para que interactuar con Internet y las aplicaciones web sea sencillo y sobre todo potente. No lo podían hacer de mejor manera con una interfaz táctil y la mejor conectividad que realmente pueden ofrecer ahora mismo la gente de HTC, que es HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA.

Para ayudar a esa navegación, HTC ofrece un nuevo navegador móvil personalizado (no especifica si es el nuevo Internet Explorer Movil), que adapta las páginas web para optimizar su visualización. Además, podemos navegar y guardar imágenes y webs con una sola mano y cuando giramos el terminal, la web rota. Para el tema de Youtube, importante también, se ha incluído una nueva aplicación personalizada para el teléfono. Y se incluye Google Maps Mobile.

No nos hemos olvidado del resto de conexiones que nos ofrece este teléfono de HTC. Por supuesto que lleva WiFi 802.11b/g, así como blueotooth2.0. con EDR y GPS, con sistema A-GPS.

Interfaz

Prestaciones

El HTC Touch Diamond se mueve gracias a Windows Mobile 6.1 Profesional y un procesador Qualcomm MSM 7201A a 528 MHz, con 192 MB de RAM, lo que a priori nos garantiza un excelente rendimiento. La memoria interna es de 4 GB, y si los datos que tenemos no se equivocan, no han incluído una ranura para tarjetas de memoria. Ya tenemos un fallo, aunque con 4 GB de memoria interna, llevable.

La pantalla es de tipo táctil a secas, con tamaño de 2.8 pulgadas. La resolución, VGA.

La autonomía, punto clave por el que muchos preguntabais, es una incógnita y depende del uso que le demos a un equipo que ofrece tantas cosas y con una pantalla tan grande y con GPS y WiFi. El dato nos indica que tiene una capacidad de 900 mAh, que nos da para 4 horas en conversación y 100 horas con push mail. El Asus P750 que probamos con Windows Mobile 6.1. tenía la misma y la autonomía nos dejó muy satisfechos, pero en cambio, el Nokia N95, con una de mayor capacidad, nos dejó sabor agridulce. Ya veremos en las pruebas cómo se comporta.

Lo último que nos queda por analizar de las especificaciones de este teléfono de HTC es la cámara de fotos, que entre tanta conectividad e interfaz puede quedar eclipsada. Se trata de una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con función de videollamada.

Es uno de los puntos fuertes del teléfono HTC Diamond. De nuevo no estamos hablando de un sistema operativo nuevo, sino de una máscara, un disfraz para Windows Mobile 6.1. pero que de nuevo nos ha sorprendido. Además, como veremos en los vídeos del final del artículo, se ha incorporado a los elementos que más se usan del teléfonos, por lo que tendremos que lidiar con Windows Mobile menos de lo que pensábamos.

La nueva interfaz tridimensional táctil, denominada TouchFLO 3D en esta ocasión, accedemos a contactos, mensajes, correo electrónico, fotos, música, el tiempo y y otras aplicaciones directamente con los dedos.

Seguimos esperando que o bien Microsoft avance en este sentido, o HTC se decida a crear su propio sistema operativo, aunque nos tememos que esperarán a Android de Google.

Diseño

Nos paramos ahora a hablar del diseño de este terminal. Es exquisito, con el toque extraño de la parte trasera y sus formas geométricas. Echo de menos un toque más metálico, que hubiera dado más empaque al HTC Touch Diamond. Sus dimensiones son además contenidas. muy buenas. Tiene un largo de 102 mm, un ancho de 51 y un grosor de tan solo 11 milímetros. Increíble. Y el peso, 110 gramos.

http://img4.imageshack.us/img4/4479/htctouchdiamondimagenes.jpg

Algunos videos:

One Response

  1. nike Jul 5, 2011

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *