El iPhone 6 Tendría WiFi más Rápido, Touch ID Mejorado y Chip A8

Los nuevos iPhone 6 serán presentados este otoño. Según un informe, el iPhone 6 tendrá chip A8, Touch ID mejorado y WiFi más rápido.
Además, habría un hueco para incluir tecnología NCF para pagos móviles.

image

Conforme va pasando el tiempo nos vamos acercando un poco más a la presentación de la nueva generación del iPhone. Se espera que el iPhone 6 venga con dos modelos diferentes y aunque la compañía aún se ha pronunciado al respecto, un nuevo informe confirma algunas de sus posibles especificaciones técnicas.

Si todo va según lo previsto este otoño Apple lanzará un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. Hace unos días, un informe aseguraba que ambos verían la luz en un evento el próximo 9 de septiembre, aunque varios rumores apuntan a que llegarán por separado. Concretamente, se cree que el modelo de 4,7 pulgadas estará listo para mediados de septiembre, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas no estará preparado hasta varias semanas después.

image

Volviendo al tema de las características técnicas, anteriormente se han oído rumores sobre la posibilidad de que las pantallas estén fabricadas con cristal de zafiro, al menos la del modelo de mayor tamaño. Sin embargo, hay informes que aseguran que finalmente no usarían el cristal de zafiro, sino otro material algo menos resistente.

El iPhone 6 contará con procesador nuevo, WiFi más rápido y Touch ID mejorado

image

El informe publicado recientemente confirma que los nuevos iPhone 6 llevarán integrado el nuevo chip A8 de Apple, el cual funcionará a una frecuencia de 2,0GHz y será mucho más rápido que el chip A7 integrado en el iPhone 5s, el cual trabaja a una frecuencia de 1,3GHz.

Por otro lado, se comenta que la próxima generación de iPhone contará con tecnología WiFi 802.11ac de Broadcom, mucho más rápida que la actual. Apple ha estado trabajando en su propio chip WiFi con un equipo de ingenieros que contrataron procedentes de Texas Instruments, pero al parecer no habrían sido capaces de fabricar un chip con el alcance y el rendimiento que necesitan.

Además, el iPhone 6 contará con la última versión del MDM9x35 de Qualomm. Este módem soportaría LTE de categoría 6, una tecnología inalámbrica más rápida que permite una velocidad máxima de 300 Mbps.

Por su parte, el sensor de huellas dactilares de los nuevos iPhone contará con varias mejoras para agilizar el tiempo de lectura, minimizar los falsos rechazos, así como ampliar su uso a otras aplicaciones y funciones, por ejemplo, como medida de seguridad para pagos móviles o la obtención de datos biométricos.

¿Tendrá el iPhone 6 conectividad NFC?

Según comentan desde VentureBeat, su fuente de información asegura que habría un hueco para incluir la tecnología NFC que permite realizar pagos móviles desde el smartphone, una característica que los usuarios de iPhone llevan mucho tiempo esperando. Por último, dicen que los de Cupertino habrían estado trabajando en una unión especial entre el iPhone y los auriculares de Beats, aunque aún no está muy claro si verá la luz o no.

image

Recuerda, que aunque este informe confirma estas características para el iPhone 6, no debemos olvidar que Apple aún no ha confirmado nada y podría haber cambios con respecto a las características finales del smartphone.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *