Corning lanzaría su protección Gorilla Glass 6 a fines de año

gorilla-glass-6

La empresa Corning dedicada a la fabricación y protección de cristales y cerámica con base en Estados Unidos tendría planeado lanzar su sistema de protección Gorilla Glass, correspondiente a la sexta generación de la misma en diciembre del presente año, la cual aportaría niveles de defensa para dispositivos móviles que casi triplican a la anterior generación.

Teléfonos inteligentes más protegidos y reforzados con Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6 sería la próxima generación de protección para dispositivos móviles que ofrece Corning, con la cual sus creadores explican que buscan proteger los terminales protegidos de hasta 15 caídas, así como de rayones comunes con el uso diario y la partición de pantallas con impactos fuertes, gracias a un estudio previamente realizado por la empresa.

En tal estudio mencionado anteriormente, la empresa determinó que un usuario promedio deja caer su teléfono al menos 7 veces al año de distancia más o menos entre un metro, siendo lógico ya que la mayoría de calidad ocurren desde una mesa o cuando se saca el celular de un bolsillo.

Por eso, en Corning se esforzaron para que la sexta generación de Gorilla Glass soportará el número de caídas promedio para un usuario regular, gracias al mejoramiento de la tecnología de recubrimiento de las pantallas y cristales a nivel químico y molecular, dando mucha más compresión y protección dada por la densidad de la capa defensiva.

Así, todos los dispositivos de gama alta y algunos de gama media Premium y media regular estarán protegidos en su próximo lanzamiento gracias a Corning Gorilla Glass 6, la cual usualmente se usa en terminales de empresas como Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros.

A día de hoy, más de 6 mil millones de dispositivos están protegidos con alguna protección Corning Gorilla Glass, la cual inició en 2007 de la mano del primer iPhone lanzado por Apple.

Leave a Reply