BlackBerry Screen Reader, un smartphone para los invidentes

Te mostramos la nueva aplicación de RIM, BlackBerry Screen Reader, creada exclusivamente para usuarios invidentes. Como bien sabemos ahora la tecnología está al alcance de todo el mundo, es por eso que RIM ha creado una aplicación que facilitará el uso del smartphone en los invidentes, BlackBerry Screen Reader.

BlackBerry Screen Reader

BlackBerry Screen Reader, es una aplicación gratuita que se desarrolla ofreciendo información sonora de los distintos comandos y funciones que posee el equipo. Una de sus características clave de esta aplicación es que cuenta con soporte para aplicaciones nativas de BlackBerry. Es así que los usuarios podrán acceder a aplicaciones como el correo electrónico, el calendario, las llamadas de teléfono y otras que están a su vez incluidas en los “smartphones” de RIM.

Así también se incluye opciones de configuración del habla, así los usuarios podrán personalizar la configuración de texto a habla, pudiendo escoger valores de volumen, tono y velocidad. Es así como también se podrán personalizar preferencias relacionadas con la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave.

BlackBerry Screen Reader

Otra de sus opciones es el acceso rápido del teclado, este permitirá a los usuarios establecer preferencias de habla y audio de forma rápida a través del teclado físico, se aprovechan las teclas físicas y estas son adaptadas para el uso de personas invidentes.

Ahora, RIM ha confirmado que BlackBerry Screen Reader ya está disponible para su descarga de forma gratuita. Y es compatible con los “smartphones” BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370, además se puede encontrar la aplicación en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Así como nos podemos dar cuenta amigos, ahora todos podemos disponer del uso de algún smartphone, ya que cada vez existen muchas más posibilidades para que las personas que no tengan la capacidad física adecuada también pueda disfrutar de la tecnología, RIM es uno de los primeros, ahora será cosa de tiempo para ver como otras compañías apuestan para este tipo de aplicaciones.

Para descargar la aplicación sólo necesita ingresar aquí.

 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *