Diferentes iPhone 5 en función con el operador

El día de ayer se presentó el tan esperado iPhone 5 y nos tienen algunas cosas muy curiosas, como su diferente presentación según el operador. Y es que el día de ayer en la Keynote en donde se presentó el tan esperado iPhone 5, Phill S. comentó un detalle muy interesante, y es que es la complicidad a la hora de implementar una tecnología como LTE.; y es que no se habla únicamente de problemas relacionados con el dispositivo, chips y duración de la batería, sino que también se debe  a las diferentes variantes de la misma tecnología que podemos encontrar a lo largo del mundo.

Es por eso que con LTE se vuelve a una situación similar a la de los 90s con diferentes frecuencias, no compatibles entre si, a lo largo del mundo. Como por ejemplo en el caso de Europa, se utiliza una doble frecuencia y ambas son diferentes a la que se usa en Estados Unidos.

iPhone 5

Siendo así que lo primero que se puede pensar es que, al igual que se hizo con el iPad 3G, el iPhone únicamente integraría soporte LTE. Aunque para ser sinceros parece que Apple ha hecho un pequeño esfuerzo y piensa lanzar el iPhone 5 en tres versiones diferentes en función del mercado.

  • iPhone 5 GSM para redes LTE Europeas y Asiáticas. Este modelo será compatible con las redes implementadas en Alemania y UK (no se sabe nada de España, pero se presupone que será compatible al serlo con dichas redes europeas). Este modelo también será compatible en países como Australia, Corea, Japón, Hong Kong, Singapur (entre otros).
  • iPhone 5 GSM para EEUU. Este modelo pensado para la banda 700Mhz, en un principio AT%T (entre otras) y Canadá.
  • iPhone 5 CDMA para EEUU. En este caso pensado para ser compatible con Verizon y Sprint también en EEUU y algunos operadores en Japón y Asia.
iPhone 5
Siendo así un total de tres modelos con idénticas funciones pero que harán uso de diferentes frecuencias en función del modelo y tu operador. Por ejemplo, en Europa se venderá únicamente una versión, se puede considerar que salimos “ganando” ya que el terminal que se venderá aquí será compatible con un número superior de redes a nivel global.

Y es así como les vengo diciendo mis queridos lectores, tal parece que Apple se está preocupando para poder abarcar buena parte del mercado con su iPhone 5.

Fuente

  • applesfera.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *