Apple Prohíbe aplicaciones de control de alcoholemia en sus mapas.

Tuvo que pasar un largo tiempo para que la multinacional Apple fue prohíba a las aplicaciones de mapas mostrar al usuario los controles de alcoholemia y alertarse para evitarlos de algunas forma, estos los llevo a dar cara en el Congreso de Estados Unidos sobre los problemas que ocasionaban sus apps que daban luz roja a los conductores de los DUI checkpoint que son utilizado en estados unidos.

Como se esperaba Apple dio el primer paso en la desactivación de estas herramientas en su iTunes App Store,

“Apple y Google no deberían estar en el negocio de vender aplicaciones que ayuden a los conductores borrachos a evadir la policía. No deberían estar vendiendo aplicaciones que ellos mismos admiten son terribles”, argumentó en su momento el Senador Charles Schumer en la audiencia inaugural del Subcomité de Privacidad y Tecnología.

Lo único que tuvieron que realizar es la desactivación de la ya conocida herramienta App Store Review Guidelines, con esto queda sin efecto las aplicaciones Fuzz Alert, Buzzed, Checkpointer y Tipsy y toda la ganancia que generaban de forma no correcta.

 

Esperemos que muy pronto Google con su Android Market tendrá las mismas iniciativas para desactivar sus aplicaciones Checkpoint Wingman y Mr. DUI, esto llevaría hacer de estados unidos un mejor pais, que las mismas iniciativas del cuidado de la vida salgan de las gigantes de las tecnologías, y controlen mas las descargas realizas.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *