Apple presenta iOS 6 y Siri ahora en español

siri en español

 

Siri en español, A unas horas de la presentación del iOS 6, ya se venia rumoreando en el hall del centro del evento que el plato fuerte  de la  WWDC 2012 iba hacer el sistema operativo móvil. La nueva actualización del iOS se encontrara disponible a partir del comienzo de otoño y como es de costumbre y casi habitual en Apple este sistema operativo viene incluido con mas de 200 nuevas funcionalidad, sin embargo en la conferencia solo se resaltaron las mas importantes.

Siri en español

En la anterior versión pudimos observar que una de la funcionalidades estrellas era la implementación del sistema de reconocimiento de Voz y interacción con el móvil llamado “Siri”, donde lo usuarios podían hablarle al dispositivo e interactuar con el para generan notificaciones de alamar, enviar mensajes de texto, hasta incluso realizar búsquedas en Internet con tan solo hablarle a Siri. El problema radicaba en el idioma ya que Siri solo reconocía el ingles como lengua, pues ahora en la versión de iOS 6 se a han implementado y extendido el uso de otros idiomas como el español de España, el castellano de Perú; dependiendo cada uno de su lugar de origen.

Incluso en esta versión se a integrado con al aplicación Yelp que nos permitirá realizar reservas en restaurantes, ver los resultados de nuestros equipos favoritos, recomendaciones y predicciones que nos ayudaran a mejorar nuestra utilidad. Dejando claro la función Siri solo se encuentra disponible para sus últimos dispositivos ( iPhone 4S y en el nuevo iPad).

La posibilidad de twittear a través de Siri y abrir juegos y aplicaciones es una de la realidades hechas en esta nueva versión de iOS, también tendremos Eyes Free, la integración de Siri con fabricantes de coches que habilitarán la forma de activar Siri desde el propio coche, conversando con Siri como si tuvieras una secretaria al costado.

Vía | The Verge

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *