Apple Lidera la Cuota de Mercado en EEUU

Por primera vez desde finales de 2012, la plataforma iOS de Apple está a la cabeza en términos de cuota de mercado de sistemas operativos móviles en los EE.UU., de acuerdo con las cifras más recientes del informe Worldpanel ComTech de Kantar de los últimos tres meses de 2014.

Es cierto que, de acuerdo con las cifras, el margen de iOS sobre Android es muy reducido – sólo un 0,1 por ciento -, pero sugiere que el iPhone de Apple 6 y 6 Plus lanzados el año pasado están siendo bien recibidos en todo el mundo. Según el informe, el segundo dispositivo más popular (detrás del iPhone 6) en los EE.UU. fue el Samsung Galaxy S5.

ios, windows-phone-android-cuta-mercado

Más allá de los EE.UU.?

Fuera de los EE.UU., la cuota de mercado de Android se redujo en un 3,8 por ciento en Europa a 66,1 por ciento en general, mientras que Apple tuvo un crecimiento promedio de 6,2 por ciento en la región. Más impresionante aún, Apple ganó un 13,1 por ciento adicional del mercado de Gran Bretaña, en comparación con el año pasado.

Italia fue el único mercado europeo, donde creció Android,” Dominic Sunnebo, director conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech Europa, dijo.

“Teniendo en cuenta el fuerte mercado de pre-pago y el canal directo más amplio que no es una sorpresa que los productos Android – con su valor para la proposición de dinero – siguen atraer a los consumidores italianos.”

Mientras Q4 2014 tal vez no fue una actuación estelar para Android, los dispositivos Windows Phone veían su peor momento, y continuaron luchando en el último período, registrando un crecimiento mínimo sólo en Francia y Alemania.”

Sin duda, Microsoft espera que la introducción de Windows 10 para dispositivos móviles ayudará a mejorar su posicionamiento en el mercado.

Via: TNW

Tags:

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *