Candy Crush Saga es el juego que hace pasar en segundo plano cualquier cosa: los padres se olvidan de llevar a sus hijos a la escuela, viciosos que se olvidan de comer y beber porque están demasiado ocupados para llegar al siguiente nivel. Desde su lanzamiento, esta aplicación para los sistemas operativos móviles se jugaron cerca de 150 mil millones de veces y ocupa el primer lugar en iOS, Android y Facebook, sobre todo en ésta última red social se aplican los conocidos y muy utilizados candy crush cheats, gracia a los cuales avanzan rápidamente de niveles.
La empresa que creó el juego, sostiene que 1 de 23 usuarios de Facebook juega a éste juego, que se puede descargar gratuitamente, pero los usuarios pueden comprar vidas adicionales para seguir jugando cuando se pierde, especialmente en lo que es matemáticamente imposible completar el juego sin «un poco de ayuda».
ES POR ÉSTO QUE ES ESPECIAL – Hay una gran variedad de videojuegos mucho más divertido que Candy Crush Saga, pero ¿qué lo hace tan adictivo? Entonces, en un análisis profundo realizado, se deduce por las siguientes razones:
- Te hace esperar.
- Nos gusta ser premiados.
- Se puede jugar con una sola mano.
- Se actualiza continuamente.
- No es de pago, pero se pueden comprar vidas.
- Nos hace volver a la infancia.
- Es social.
- Es una via de escape.
- Crece con nosotros.