«Ticket Móvil» de Fandango, es una aplicación para celulares que se esta convirtiendo en una sensación a nivel mundial, esta aplicación nos permite comprar boletos de entradas para las películas, este sistema consiste en seleccionar la película, horario y sala ; después de realizar el pagó nos enviarán un código de barra en 2D que será leído por un scaner a la hora de ingresar a la sala. Como nos menciona su vicepresidente de Fandango esta aplicación fue lanzada para el estreno de la Película Taquillera de la Saga Crepúsculo – Amanecer parte I.
«Ticket móvil será esta noche en la gran demanda, ayudando a los aficionados de Crepúsculo entrar en la sala de cine más rápido que nunca «, afirma Rick Butler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Fandango.
Como un ejemplo del poderío que va a tener esta aplicación, vemos que La película Amanecer representa en la actualidad un sorprendente 94% de las ventas de entradas Fandango general y se ha vendido en más de 2.500 pantallas en todo el país, algo muy rápido, pero real; ahora si que los amantes de las películas se ahorraran tiempo a la hora de formar estas grandes colas que son una fastidio para muchos.
Para la compañía Fandango este año ha sido uno de los mejores en general. La empresa informó que las ventas totales de billetes aumentaron en un 73% este año. Uno de sus factores mas importantes a sido el móvil con mayor crecimiento, el 20% de las ventas de verano (Europa) de Fandango fueron adquiridos a través de dispositivos móviles y ahora representa más del 40% del tráfico de Fandango.
Ticket para móvil no funciona en todos los cines, así que es mejor ver la lista completa de los cines participantes. Estos van desde la lectura Cines y Teatros Hollywood a los pequeños cines independientes. A mi parecer es una gran iniciativa de parte de esta empresa ya que con este tipo de aplicaciones nos ahorramos muchos tiempo.
Ref. mashable