¿Es necesario hacer una copia de seguridad antes de instalar iOS 7?

Seguramente estarán ansiosos por instalar iOS 7. Pero todo debe ser a su tiempo y les pedimos tener mucha paciencia y sobre todo conocer un detalle importante y necesario antes de actualizar el sistema operativo de Apple. Justamente, se trata de ejecutar una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones. 

¿Por qué hacer una copia de seguridad?

Una Copia de Seguridad o también conocida como Copia de Respaldo, es importante porque permite salvaguardar los documentos, archivos, fotos, aplicaciones, etc., de nuestro terminal, en caso que exista algún problema al momento de ejecutar algún proceso.

Por otro lado, para ejecutar la actualización de iOS, es necesario saber que existen dos formas: vía OTA y Vía iTunes, de las cuales debe conocer ambos procesos para ejecutar una copia de respaldo. A continuación con todos los detalles. 🙂

 iOS 7

VÍA OTA

Antes de proceder a la actualización es necesario verificar si tu iPhone, iPad o iPod touch; es compatible con iOS 7. Esta nueva versión es compatible con los siguientes dispositivo:

  • iPhone 4, 4S y 5
  • iPad 2, iPad 3G, iPad 4G y el iPad mini
  • iPod Touch de quinta generación

CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD VÍA OTA

Una vez que hayas comprobado la compatibilidad de tu dispositivo, ahora es el momento de ejecutar una copia de seguridad. Y cuando se va hacer de forma inalámbrica, lo más recomendable es hacerlo mediante iCloud. Para puedes seguir los detalles:

PASO 1:

Abre el Menú principal y luego presiona en el “Ajustes”. A continuación debes buscar “iCloud”. 

copia de seguridad para iOS 7

PASO 2:

Una vez que hayas entrado en la nube de Apple, debes seleccionar la opción de “Almacenamiento y copia”.

copia de seguridad para iOS 7

PASO 3:

Y para culminar, solo tienes que presionar sobre “Realizar copia de seguridad ahora” y esperar unos momentos para tener a salvo todos tus datos en la nube. Y listo! 🙂

copia de seguridad para iOS 7

RECOMENDACIÓN:

En algunas ocasiones, cuando ejecutamos una copia de respaldo, no sabemos hasta que punto sea tan efectiva; en especial con las fotografías y videos. Aunque tengamos activada la función de fotos en Streaming del iPhone o iPad no aseguramos nada . Por ello que le recomendamos un truco adicional:

  • Conecte su dispositivo al su PC u ordenador
  • Luego acceda al explorador de Windows y localice el dispositivo.
  • Después que hayas detectado el terminal copia todo el contenido multimedia a una carpeta para salvar tus archivos. 🙂

copia de seguridad para iOS 7

CÓMO INSTALAR IOS 7

Una vez que hayas ejecutado correctamente la copia de seguridad, ahora es el momento de actualizar el sistema operativo de Apple a iOS 7.

PASO 1:

Dirígete hasta Ajustes y luego selecciona la opción “Actualización de software”.

copia de seguridad para iOS 7

PASO 2:

A continuación verás un mensaje la cual te indica que existe una nueva versión disponible para tu terminal. Solo tienes que presionar en la opción “Descargar”. Cabe mencionar, que en estos momentos los servidores están colapsadas. Así que no se impacienten.  

copia de seguridad para iOS 7

PASO 3:

Una vez que hayas seguido correctamente los pasos, te fijarás que tu dispositivo ha cambiado extremadamente mucho. Para verificar tienes que regresar a la opción de actualización de software, ahí te indicará que ha sido actualiza a iOS 7.0. ¡Y listo! 😉

copia de seguridad para iOS 7

VÍA iTUNES

Si se animan por este segundo proceso no se olvide de verificar la compatibilidad de su dispositivo. Es igual que el proceso anterior.

CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD VÍA iTUNES

PASO 1:

Conecte su dispositivo al ordenador y luego realice una sincronización completa en iTunes.

PASO 2:

En caso tengas marcada la opción correcta, el dispositivo iniciará a sincronizarse automáticamente con iTunes. Y si no fuera así, es necesario seleccionar el terminal de forma manual desde la barra superior de iTunes y presionar en el botón “Sincronizar”. A continuación puedes ver una captura desde el iPad.

copia de seguridad para iOS 7

PASO 3:

Ahora es el momento de ejecutar la copia de seguridad manualmente. Si bien es cierto, este paso no están importante, pero siempre hay que prevenir cualquier problema ante una posible pérdida de información.

Para hacer la copia, solo tienes que tener el dispositivo enchufado al ordenador. Ingresa mediante iTunes y luego selecciona la opción “Realizar copia ahora”. Está ubicado en la pestaña “Resumen”.

copia de seguridad para iOS 7

RECOMENDACIÓN:

También es necesario tomar precauciones con nuestras imágenes y videos. Por ello es necesario guardar una copia en un lugar seguro. Para lograr, solo tienes que hacer lo mismo como se hizo a través de iCloud.

REQUISITO BÁSICO PARA INSTALAR iOS 7:

Para instalar iOS 7, es necesario disponer de iTunes 11.1. En caso que tu actual versión no se actualice automáticamente te dejamos el enlace para descarga desde la página oficial.

CÓMO INSTALAR iOS 7

PASO 1:

Enchufe su iPhone, iPad o iPod a la PC u ordenador. Luego abra iTunes y a continuación debe seleccionar su dispositivo desde su Menú superior.

copia de seguridad para iOS 7-8

PASO 2:

Ahora podrás apreciar dos opciones: “Actualizar” o “Restaurar”.

copia de seguridad para iOS 7-9

PASO 3:

Por último, si presionaste en Actualizar, debes esperar un buen rato. No te olvides de tener bien cargado el dispositivo o enchufado a la corriente por si hubiera algún problema.

copia de seguridad para iOS 7-10

¡Eso es todo! ¿Tienen alguna pregunta? 🙂

Fuente: computerhoy.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *