Cómo encontrar canciones de películas o series de televisión

No te ha pasado muchas veces que escuchas un canción en una propaganda, serie de televisión, incluso las que escuchas en la película que te hizo llorar desde la primera vez que la viste pero no sabes como se llama y mucho menos conoces quien la canta, es ahí cuando vemos un sin numero de búsquedas de personas realizadas a Google en las que suelen poner una parte de la canción y este buscador automáticamente te da el nombre del cantante, letra completa y nombre de la melodía. Además de hacer esto en Google puedes escuchar la canción y desde tu teléfono celular con la aplicación indicada sabrás todo acerca de ella. En lo personal he usado dos de las siguientes opciones que te mencionare, además que es muy conocida con más de cien millones de descargas tanto en Android como iOS. Una de ellas es la aplicación conocida como Shazam y funciona de manera espectacular en los smartphones, y la pagina www.lascancionesdelatv.es donde encontraremos la música que deseamos de una manera mas cómoda.

Musixmatch

Aplicaciones y páginas populares para reconocer canciones de la televisión

Shazam es sin duda una de las aplicaciones más famosas a la hora de identificar canciones, para usarla solo debes descargarla desde nuestra tienda de Android o iOS, abrirla y presionar el botón azul gigante en la mitad de la pantalla, de esta manera nuestra aplicación empezará a buscar los datos de la melodía que está escuchando. Esto es muy útil ya que se se trata de una propaganda de televisión solo ponemos nuestro dispositivo cerca de ella con la aplicación abierta e inmediatamente la empezara a identificar. Google Play Music también desde hace algún tiempo atrás añadió esta característica a su renovada aplicación. Para los amantes de las aplicaciones de esta famosa compañía ya no deben descargar nada más en su teléfono Android ya que Google Play Music también permite  identificar canciones de la televisión o  radio.

La página web llamada www.lascancionesdelatv.es, es una herramienta a la cual puedes acceder de manera más cómoda desde tu PC y buscar un sin número de canciones con solo un fragmento de ella, no es necesario que apliques toda la letra ya que la gran base de datos que contiene esta página te ayuda a buscar la canción que deseas con tan solo una parte. Algo realmente útil que tiene esta pagina es que nos muestra las propagandas de la Tv o películas, por ejemplo la música de Fergie y Will.i.am que sale en el en el anuncio de una famosa marca la consigues hablando de la marca que esta realizando la publicidad.

Otra de las opciones que realmente me encanta es Musixmatch 5.0 que además de identificar nuestras canciones favoritas también nos muestra la letra completa para que la cantemos junto al artista a manera de Karaoke, lo mejor de todo es que puedes usar esta aplicación para descargar la letra de la canción que está sonando, además de agregar tu cuenta Spotify para escuchar canciones de manera ilimitada. Si eres de los que no les gusta descargar aplicaciones puedes hacer uso de Siri en el caso de Apple y de Google Ok en Android. Para identificar una canción que escuchaste en la televisión basta con preguntarle a cualquiera de los asistentes personales virtuales ¿Quien canta esta melodía? o ¿Como se llama esta canción? mientras la escuchas. Sin duda es una de las opciones más fáciles y no necesitas descargar absolutamente nada ya que ambas vienen de manera predeterminada en tu smartphone.

Tags:

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *