Contabilidad electrónica empresarial y su importancia

La contabilidad es una parte esencial que debe manejar cualquier empresa, inclusive de manera obligatoria a través de la ley para llevar a cabo un control organizado de ingresos y egresos, impuestos y otros tributos relevantes para las entidades estadales.

Ahora, a día a de hoy la contabilidad electrónica es la más utilizada por las compañías y negocios alrededor del mundo, ya que la misma mediante el uso de computadoras abre un abanico de posibilidades que es difícil de comparar a la contabilidad manual tradicional.

Para que sea posible usar y llevar una contabilidad electrónica empresarial se hace necesario el uso de un software acorde, el cual debe contar con ciertas características concretas que ayuden al negocio con el cálculo y registro de información y cifras que son importantes desde el punto de vista legal, así como también financiero y tributario y en otros ámbitos.

Funciones necesarias en un buen software de contabilidad empresarial

En primer lugar, un buen software de contabilidad electrónica empresarial debe llevar a cabo tareas de manera automática casi en su totalidad, en lo que respecta a asentar y registrar datos y también realizar tareas de validación de pólizas, recepción de pagos y cálculo de impuestos y declaraciones en formato XML.

Asimismo, también se busca que todo programa contable electrónico se base en las regulaciones y leyes financieras de cada región, que el sistema aporte estabilidad de funcionamiento y que si es posible tenga la capacidad de hacer respaldo en la nube de todos los datos, ya que los mismos resultan imperativos para ofrecer cuentas anuales en materia financiera de la empresa, cuya pérdida puede significar multas y otros problemas.

Sabiendo más del sistema Miskuentas

Un ejemplo de un sistema que cuenta con todas las cualidades descritas anteriormente y más es la plataforma miskuentas; un sistema que le ofrece a sus usuarios de tipo empresa y negocio un sin número de valiosas posibilidades contables automatizadas, siendo tal plataforma un conjunto de tres grandes herramientas con las que contar como Contabilidad 3.3, Facturación 3.3 y Facturación/Nómina 3.3.

En concreto, con Contabilidad 3.3 el usuario tiene la posibilidad de realizar provisiones y pólizas automáticas, así como cálculos de declaraciones electrónicas, asientos y registros contables, cálculo de tributos y generaciones de declaraciones XML, así como cumplir con todas las disposiciones SAT requeridas en México.

Respecto al sistema Facturación 3.3, con el mismo para el usuario u empresa será posible hacer timbrado ilimitado, asociar automáticamente facturas y documentos a pagos, desglosar impuestos de modo sencillo, validador RFC al emitir un CFDI, entre otros. También, Miskuentas ofrece el servicio de Nómina digital para manejar el pago y desglose a empleados, el cual puede contratarse en conjunto con el sistema de Facturación 3.3.

Cabe destacar que con la plataforma de Miskuentas se obtienen ventajas destacables generales como subir datos a una nube de internet con almacenamiento ilimitado, así como tener licencia para usuarios ilimitados, sincronización y cálculo automático de información como impuestos, generar reportes de manera autónoma y hacer el 95 por ciento de su trabajo por sí sólo, siendo características que otros sistemas similares no ofrecen.

Leave a Reply